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Resistencia de Microdot probadas a traves de explosiones en vivo en Sudafrica.

Mayo 2009, en la base military de Kroonstad, un vehiculo Nissan Almera fue cargado con 20kg de explosivos y detonado por la Defensa Nacional de África. El vehiculo había sido previamente marcado con Microdot para testear su Resistencia frente a las mas duras y extremas condiciones. La explosión del vehiculo genero un calor de entre 2.700 y 2.900 grados centígrados llegando a un radio de 7.800 mt. a la redonda del objeto detonado, esto evidencia lo extrema de la prueba. El propósito de esta prueba fue demostrar a los medios de comunicación, representantes de las empresas de automóvilesy proveedores de servicios relacionados probandoasí la Resistencia de la tecnología de micropuntos como una forma duradera y completa de marcado e identificación de vehículos.
SegúnFoucheBurgers, Gerente de Proyecto e Bacsa, “tradicionalmente, un vehiculo se identifica a través de su patente, VIN y/o numero de chasis, sin embargo dado el mercado de ilícitos de autos robados y partes, el numero original puede ser borrado o alterado lo que hace que pueda ser vuelto a inscribir bajo una nueva identidad o las piezas se venden ilícitamente o el vehiculo es destinado a la exportación. En Sudáfrica actualmente el 50% de los vehículos robados son registrados nuevamente y vuelven a andar por las carreteras bajo una nueva identidad, el 30% se vende por piezas y el 20% se venden en países vecinos. No deja también de ser importante que los mas de 12mil autos recuperados que no se pueden identificar son destruidos cada año por el Servicio de Policía Sudafricana, pudiendo ser estos devueltos a sus propietarios legales. Finalmente, creemos firmemente que la aplicación generalizada de la tecnología de Microdot en los vehículos puede ayudar a cambiar esta imagen de manera significativa tanto en la recuperación de los vehículos robado sino también de sus partes pudiendo cerrar el Mercado para este tipo de ilícitos.
Gracias a esta prueba se puede comprobar la excelencia de esta tecnología ya que se pudieron encontrar varios micropuntos que resistieron a la explosión pudiendo identificar de esta manera el vehiculo en cuestión. Esta prueba nos demuestra que al aplicar la tecnología de Microdot, la identidad única del vehiculo es prácticamenteinmutable. Los delincuentes y organizaciones delictivas que quieren cambiarle la identidad de un vehiculo robado que este microdoteadotendrían que llegar a tales extremos en el intento que el vehiculo podría perder valor en este proceso ya que es muy difícil no dejar huella al tratar de borrar mas de 3mil puntos de identificación tanto en el vehiculo como las piezas de este. Este sistema definitivamente cierra algunas lagunas que permitían operar a estos criminales.
Un delincuente debe eliminar mas de 3 mil puntos para borrar las huellas de su delito pero la policía solo debe encontrar uno para incriminarlo, lo que hace que esta tecnología sea un avance importante para las fuerzas, entidades y organizaciones que luchan en contra del delito.
PATS trae a Chile esta ultima tecnología de Microdot al alcance de todos y de esta forma ser una solución inteligente en la lucha contra el crimen , todo esto asociado a una base de datos de registro de bienes.